Secretaría

Información Secretaría 

Tfno: 956 24 39 10

Horario de 11 a 13 horas

Títulos de Bachillerato 

Para solicitar tu título de Bachillerato , deberás entregarnos la siguiente documentación:

  1. Solicitud de título rellena.
  2. Fotocopia de DNI o NIE.
  3. Fotocopia del documento de exención o reducción en el precio.
  4. Tasa 046 pagada (“Ejemplar para el Interesado” y “Ejemplar para la Administración”).

Si dispones de Certificado Digital, podrás realizar todos los trámites a través de internet.

Si no, a través de esta página podrás realizar todos los trámites previos. Sólo te quedará hacernos llegar la documentación personalmente o a través de correo postal (mejor certificado).

Aquí te detallamos todos los pasos:


1. Solicitud del título:

Descárgate la solicitud correspondiente a tu título (PDF rellenable):

Rellénala y no olvides firmarla.

Si tienes Certificado Digital, puedes usar la opción de Adobe Acrobat Reader “Rellenar y Firmar”.


2. Precios de los títulos y bonificaciones (2018):

Precio de los títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP (tasas 2018):

  • Título de Bachillerato: 54,05 €.

Existen bonificaciones y exenciones a estos precios. Consulta todas las bonificaciones aquí.

La bonificación más común es por pertenecer a Familia Numerosa de Categoría General. Se abona el 50%:

  • Título de Bachillerato (FN General): 27,03 €.

Las Familias Numerosas de Categoría Especial tienen una bonificación del 100%, no tienen que pagar nada.

Si tienes derecho a bonificación, tienes que aportar la documentación que lo acredita (normalmente, título de Familia Numerosa). ¡Importante que esté en vigor, que no haya caducado!


3. Pago de las tasas – Modelo 046:

En el siguiente enlace, puedes rellenar e imprimir el documento para el abono de las tasas. Si tienes Certificado Digital, también podrás pagarlo telemáticamente.

Modelo 046 – Tasas para solicitud de título.

Para rellenarlo sólo tienes que cumplimentar 2 apartados. Te aconsejamos usar el Tabulador para pasar de un campo al siguiente. Así se cargarán mejor los campos desplegables.

1. Obligado al Pago: Ése eres tú. Cumplimenta todos tus datos.

046 - Obligado al Pago 12. Datos Generales:

modelo 046

  • Marca “Autoliquidación“.
  • En el siguiente cuadro de texto, escribe: “Expedición Título de” y el tipo de título y su modalidad correspondiente.
  • Fecha de devengo: pon la fecha actual, la del día que lo rellenes.
  • Precio: pon el precio correspondiente. Usa la coma (,) como separador decimal. Procura no equivocarte, arreglarlo después de pagarlo es complicado.
  • Código Territorial: Escribe ED11L4, dale al Tabulador y en Denominación debe aparecer: “I.E.S. Fernando quiñones“.
  • Concepto de pago: Escribe 0049, dale al Tabulador y en Denominación debe aparecer: “Exp. Títulos Académicos y Prof.

Una vez relleno, pulsa el botón VALIDAR (arriba a la derecha).

046 - validar (señalado)Sólo te queda darle al botón “Imprimir“, FIRMARLO y pagarlo en cualquier banco de esta lista de entidades colaboradoras. Están los bancos más comunes.

Screenshot 1

Si tienes Certificado Digital, usa la opción “Pago Telemático“.

Si te es muy complicado, envíanos un correo a secretaria@iesmarenostrum.es con la solicitud del título rellena y una imagen de tu DNI y te envíaremos el modelo de tasas completado.


 

5. Notificación de recepción del título:

Cuando recibamos tu título, te mandaremos una carta por correo postal. Así que pon atención en rellenar tu dirección completa.


Aviso sobre información administrativa

  • La información administrativa que se suministra por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración [Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos; y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)]. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Sólo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.


Bachillerato: Descripción de la etapa

El Bachillerato es una etapa educativa postobligatoria que comprende de los 16 a los 18 años. Esta etapa se caracteriza por presentar una organización de las enseñanzas flexible aunque ajustada a las expectatIvas del alumnado, con objeto de permitir su especialización en función de sus necesidades e intereses para el futuro y de su  incorporación a estudios posteriores o a la vida laboral. Mediante estas enseñanzas se proporciona al alumnado una formación, madurez intelectual, conocimientos y habilidades que le permitirán ejercer una ciudadanía responsable e incorporarse con éxito a la vida activa de manera responsable y competente.

Esta etapa se organiza en tres modalidades, siendo éstas las siguientes:

  • Modalidad de Ciencias. ( Se oferta en Nuestro Centro )
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. ( Se oferta en Nuestro Centro)
  • Modalidad de Artes.

La modalidad de Artes, a su vez, cuenta con dos itinerarios, uno de ellos referido a Artes Plásticas, Diseño e Imagen y el otro a Artes Escénicas, Música y Danza. Asimismo, para las otras dos modalidades existentes es posible fijar distintos itinerarios en función de la programación de la oferta que realicen los centros docentes.

Al final de esta etapa se consigue el Título de Bachiller que capacitará al alumnado  para su acceso a estudios superiores o para su inserción en el mundo laboral.

Requisitos de acceso

Para acceder a los estudios de Bachillerato es necesario estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
También se podrá acceder a cualquiera de las modalidades de Bachillerato con el Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo.

Documentos relacionados


Orientaciones para la descripción del nivel competencial adquirido por el alumnado

La Consejería de Educación presenta este recurso con la finalidad de facilitar al profesorado de Bachillerato la toma de decisiones en los procesos de evaluación sobre los niveles competenciales alcanzados por el alumnado al finalizar cada curso.

Con ello la Consejería de Educación cumple con el compromiso adquirido de proporcionar al profesorado un procedimiento útil que facilite las tareas de evaluación competencial del alumnado. Este recurso consiste en unas orientaciones y descriptores que no deben considerarse prescriptivas ni de uso obligatorio, sino más bien como material de apoyo para el profesorado y los centros docentes que, a su vez, podrá ser utilizado para exponer al alumnado y a sus familias los fundamentos de las decisiones tomadas en relación con el nivel competencial adquirido.

Para facilitar su utilización, estas orientaciones y escalas se incorporan al Sistema de Información Séneca, en el cual se encontrará, asimismo, la información detallada y los procedimientos necesarios para la grabación de los niveles competenciales alcanzados por el alumnado escolarizado en primero y segundo curso de Bachillerato.

Documentos relacionados


Bachillerato: Escolarización

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2018/19.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2018/19 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo (NOTA: Se amplía hasta  el lunes 2 abril), ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2018. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 15 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Documento informativo del curso escolar 2018/19

Contenidos relacionados

Presentación telemática de la solicitud

SECRETARÍA VIRTUAL

La solicitud de admisión podrá realizarse a través de la Secretaría Virtual de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Para realizar la presentación telemática se requiere un certificado digital reconocido para cada uno de los miembros de la unidad familiar que deban firmar la solicitud.

La persona que tramita la solicitud no podrá realizar la presentación telemática de la misma y obtener el correspondiente recibo electrónico, hasta que todos los miembros de la unidad familiar que deban firmar alguna autorización, la hayan firmado electrónicamente.


Transporte escolar

La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar tiene como finalidad garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, facilitando el desplazamiento gratuito del alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación especial, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial, desde su localidad de residencia al centro docente asignado por la Administración educativa.

La Agencia Pública Andaluza de Educación tiene encomendada la gestión de las rutas de transporte escolar mediante las cuales se facilita transporte gratuito a aquellos alumnos y alumnas que tengan que desplazarse fuera de su localidad de residencia por la inexistencia en la misma de la etapa educativa que le corresponde, o bien que resida en núcleos dispersos de población, asumiéndose bajo compromisos de calidad, seguridad y accesibilidad para el alumnado beneficiario de este tipo de servicio complementario a la enseñanza.

Además de garantizar esta prestación gratuita, la Consejería de Educación concede ayudas individualizadas al alumnado de aquellas enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización, se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

Información sobre Ayuda al Transporte Escolar en el Portal de Becas y Ayudas

Ruta de navegación

©2018 I.E.S Fernando Quiñones. All Rights Reserved.

Buscar